Artefactos del Almacen

Clasificacion por temporadas:


Primera Temporada

[editar]1x01 y 1x02: "Piloto"

  • Piedra de Sangre Azteca: Esta piedra exhibe la capacidad de controlar a los individuos cuya sangre entra en contacto con la piedra. Fué utilizade en Mesoamérica a menudo para legitimar grupos sociales, políticos y/o la posición ideológica. La influencia de la piedra sobre Gordon lo lleva a intentar matar al presidente (en realidad un ataque a la hija del embajador de México, ya que la "Piedra de Sangre" anhela sacrificios de vírgenes). Artie es capaz de desactivar la piedra y cerrar su boca insertando lo que parece una llave grande y plana en la parte superior de la piedra, dándole la apariencia de un tocado maya. Si algo cae en el interior de la boca de la Piedra de Sangre caerá una distancia muy larga en la que se oye que rebotan en los lados. Actualmente se encuentra en la bóveda oscura del Almacén.
  • Pistola de Tesla: Diseñado por Nikola Tesla (con cierta ayuda de H.G. Wells) como alternativa a las balas. Dispara un pulso eléctrico polifásico que aturde al receptor y causa una pérdida de memoria a corto plazo. Parece que tiene 10 ajustes en incrementos de 0,5 cada uno; Artie sugiere no usar más allá del 2. Puede ser una referencia a los supuestos rayos de la muerte de Tesla. Pete y Myka aparentemente se turnan para tener que llevar la pistola "aburrida" mientras el otro lleva la Tesla. Se utiliza regularmente en varios episodios.
  • Balón de Rugby: Un balón que funciona como un boomerang, al lanzarse, da la vuelta al mundo antes de regresar a su ubicación original.
  • Máscara para respirar bajo el agua: Origen desconocido por el momento. Artie la usó para "ir de pesca".
  • Barra/Pistola para pescar: Origen desconocido por el momento. Artie la usó para "ir de pesca".
  • Vehículo de Bio-Energía: Thomas Edison creó un prototipo para Henry Ford. La energía eléctrica combinada de los pilotos hace que el vehículo se mueva. Originalmente fué diseñado para no depender del petróleo, pero Henry Ford lo rechazó. El vehículo puede ser alimentado con una batería de coche.
  • Vuelo de Entrenamiento 22: Sacado del Triángulo de las Bermudas. Artie dice, que "el Triángulo ha estado tratando de recuperarlo desde entonces". Una referencia a la desaparición del Vuelo 19.
  • Cartera de Harry Houdini: Adquirida el 3 de noviembre de 1926. Tiene la capacidad de transmitir las almas de los muertos. El monedero permite al novio muerto Myka volver.
  • Caja de Pandora: No mostrada todavía, pero mencionada. Está en Pasillo 989-B, pero claramente vacía.
  • Tetera Mágica: Una tetera que concede deseos. Cuando no puede cumplir un deseo porque es imposible de cumplir, un hurón sale de ella. Según lo revelado en "Engañados", Myka llamó Pete al hurón, debido al hecho de que el hurón es mono, pero realmente molesto, al igual que su compañero.
  • Monitor de Artie: Origen desconocido en este momento. Pantalla plano de estilo Steampunk. Artie se refiere a ella en un episodio posterior como piezas de desechos potenciales.
  • Teclado de Artie: Origen desconocido en este momento. Teclado de estilo Steampunk.
  • Calendario maya: Artie menciona el choque de dos agentes con un calendario maya causó que "sus relojes se detuvieran" (con la implicación de que reanudarian su vida en 100 años).
  • Farnsworth: Inventado por Philo Farnsworth justo después de la televisión en 1929. Un audio de dos vías y dispositivos de comunicación de vídeo. Lo utilizan regularmente en varios episodios como el dispositivo principal de comunicación con los agentes del Almacén. Se explicó también que era una fracuencia segura puesto que es in-hackeable.
  • Joyero y Peineta de Lucrecia Borgia: Joyero y peineta de Lucrecia Borgia creada por un alquimista. Accionada por una mujer de clase dirigente, soltera, con éxito, de mediana edad, superviviente de una tragedia familiar y unida por la muerte de un ser querido a un joven que cree que necesita su protección. Transmite la mentalidad de Lucrecia Borgia a través de los cristales y el metal ionizado del peine. Utiliza un gatillo fonético escrito en italiano antiguo, más o menos siglo 15. "Se li uomini sapessino le cagioni della paura mia, capir potrebbero il mio dolor", que se traduce en "Si la gente supiera el motivo de mi miedo, podría llegar a comprender mi dolor". Es el artefacto principal del episodio.
  • Zepelín: Zepelín. Visto cerca del final de la panorámica que muestra el Almacén. Efecto desconocido.
  • Carguero: Carguero. Visto cerca del final de la panorámica que muestra el Almacén. Efecto desconocido.
  • Urna: Vista detras de Artie mientras explica el concepto del Almacén. Efecto desconocido.
  • Calavera: Visto en una pantalla de video detrás de la cartera de Houdini. Efecto desconocido.
  • La Tirolina: Tirolina que recorre todo el almacén. Alcance total desconocido. Permite el alceso rápido al zonas del Almacén de difícil acceso o demaciado lejanas para ir mediante métodos tradicionales. Indirectamente hace que el almacén casi se funda en "Crisis".
  • Armadura Samurai: Cerca del retrato de Lucrezia Borgia en la Cámara de Seguridad. Efecto desconocido.

[editar]1x03: "Resonancia musical"

  • Disco de Euforia: Produce una canción que causa extrema euforia en sus oyentes, dejándolos en un estado de trance durante el tiempo que escuchan la música, y también por un corto tiempo después. Si la escuchan desde algún lugar secundario, como una grabadora, no les afecta a menos que la hayan oído antes. Es el artefacto principal del episodio.
  • Espejo de Lewis Carroll: Permite la gente interactuar con sus silenciosos reflejos y también permite a los objetos pasar a través de su superficie. Pete lo usa para jugar ping-pong con su reflejo antes de su verdadero propósito sea revelado. Según lo revelado en "Engañados", el espíritu vengativo de Alice Liddell reside en el interior del espejo. Una luz brillante como la de la Bola de la Discoteca Studio 54 reflejada en el espejo le permite cambiar de lugar con quien esté mirando al espejo, tomando su forma. También es posible el proceso contrario. El espejo no puede liberar a alguien hasta que otra persona ocupe su lugar. Se coloca en la Cámara de Seguridad a raíz de nuevo encarcelamiento de Alice.
  • Estatua de Ulysses S. Grant: Vista detrás del Espejo de Lewis Carrol mientras Pete estaba jugando al ping pong con su reflejo. Efecto desconocido.
  • Crackeador de Contraseñas Analógico: Un dispositivo cilindrico y con cifrado alfa-numérico utilizado para hackear el ordenador de Dickinson. Viene con un accesorio USB. Parece que se hizo mucho antes de su tiempo. El mismo o un dispositivo similar aparece más tarde en "Engañados", donde Pete lo conecta a una tarjeta-llave del hotel para abrir las cerraduras electrónicas allí.
  • Cámara de Fotos: Al tomar una fotografía de alguien con esta cámara, la persona se queda inmovil, plana, y en blanco y negro. Al volver a hacer una foto la persona paralizada esta vuelve a la normalidad.

[editar]1x04: "Magnetismo"

  • Cuchilla de la Guillotina de Maria Antonieta: La cuchilla que mató a María Antonieta. La cuchilla libera una explosión de energía cuando golpea la parte inferior de la guillotina.
  • Butaca del Dr. James Braid: Despues de años de hipnoterapia, los muelles de hierro se magnetizaron y, usando la voz de un descendiente directo, causa que cualquiera que se siente en ella libera sus deseos subconscientes. Es el artefacto principal del episodio.
  • Campanilla de la Risa: No mostrada, pero mencionada. Poduce risa a las personas que oyen su sonido. Si el sonido se prolonga, la persona muere por asfixia.

[editar]1x05: "Claudia"

  • Espectrómetro Temporal: Muestra las imágenes de todo el mundo que estaban en el cuarto en los últimos cinco horas.
  • Brújula de Rheticus: Rethicus la utilizaba en sus experimentos de teleportación. Tiene un conjunto de reglas grabadas en los lados de la caja y en un compartimiento secreto en la caja. Si no se siguen todas las reglas con precisión, el usuario quedará atrapado en el espacio y el tiempo hasta que se siga la regla. Es el artefacto principal del episodio.
  • Pararrayos de Ben Franklin: Parte del kit de viaje de emergencia de Artie. Aumenta el nivel de energía de cualquier aparato que se conecte a él.
  • 'Esposas Especiales' de Claudia: Esposas alteradas para llevar una carga 20.000 voltios, inventadas y usadas por Claudia Donovan.
  • Botón del Pánico de Artie: Origen desconocido hasta el momento. Gran botón de estilo steampunk. Situado en la parte inferior de la mesa de Artie. Claudia lo corta para que Artie no pueda pedir ayuda.

[editar]1x06: "Elementos"

  • Capa de Piel Lenape: Capa Nativa Americana que permite a cualquiera que la lleve, y se coloque la capucha en la cabeza, pasar a través de objetos sólidos. Cualquier objeto cojido por una persona que lleve la capa también se vuelve intangible. Además, las piezas sueltas de la capa tienen cantidades limitadas del poder. Es el artefacto principal del episodio.
  • Cueva de los Lenape: Situada en el subsuelo de Nueva York. Dentro de la cueva hay cuatro objetos sagrados dejados por una tribu Nativa Americana: el Agua de la Eterna Juventud, la Flecha de la Naturaleza, y dos talismanes que contienen el poder de la Piedra y el Fuego. El que utilice todos los objetos ganará poder sobre la naturaleza. Se desconoce si estos artefactos permanecen en la cueva o se trasladaron al Almacén.

[editar]1x07: "Quemados"

  • Espina de los Sarracenos: Artefacto Turco de la Primera Cruzada parecido a un escorpión mutante. Se adhiere fuertemente a la columna vertebral de un huésped y actúa como un estimulante masivo, dotándolo de una mayor fuerza, velocidad, resistencia y agresividad. También genera una cantidad de energía eléctrica varias veces mayor que la de un ser humano normal, permitiendo a los huéspedes electrocutar a otras personas. Cuando la Espina drena y mata al huésped, se separa y se prepara para buscar a su siguiente víctima. El antiguo agente del Almacén Jack Secord se convirtió en huesped y se esposó a una cañería en un antiguo sótano bajo una comisaría para proteger al resto. Una explosión en la comisaría permitió que la Espina escapara. Pete se convirtió en huésped intentando proteger a Myka, y fué asistido por la compañera de Secord para sobrecargar la Espina con una subida de tensión y luego romperla con un extintor de incendios. Los restos de la Espina se guardan en el Almacén. Es el artefacto principal del episodio.
  • Proyector de Imágenes Holográficas en 3D: Diseñado y construido por Claudia Donovan. Usa imágenes para hacer un holograma de cualquier cosa y puede reconstruir de nuevo a su forma básica. Construído a partir de Espetrómetro de Bell y Howell.
  • Espectrómetro de Bell y Howell: Según Claudia, después de rediseñarlo, es "sólo un proyector holográfico".
  • Batería Babilonica: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio. Puede estar relacionada con la Batería de Bagdad.
  • Radio de Goebbel: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio.
  • Huevo de Colón: Efecto desconocido. Estaba en la pizarra de Artie cuando estaba tratando de averiguar que artefacto estaba causando los eventos del episodio.

[editar]1x08: "Implosión"

  • Honjo Masamune: Antigua espada samurái japonesa en poder de la familia gobernante de Japón durante cientos de años. Se dice que es la espada más perfecta jamás forjada, de tal manera que incluso la luz se divide por su hoja. Esto se traduce en la invisibilidad funcional para su portador. Si la espada no tiene su tsuba, su poder no funciona. Se vé en la intro de la serie y, aunque no se volvió invisible hasta este episodio, lo ha hecho en los episodios desde entonces. Es el artefacto principal del episodio.
  • Granada de Implosión: Un artefacto que crea vacío en un punto específico, resultando en una diferencia de presión que atrae toda la materia cercana. Artie creía que todas estaban en el Almacén, pero luego descubrió que el diseñador había hecho más. El diseñador fué asesinado después de construir las últimas granadas, pero Artie encontró sus planos.
  • Pistola de Tesla: Vista siendo usada a mayor potencia que el normal "2" por los agentes del Almacén. Produce una explosión de color verde que convierte la materia orgánica en polvo, dejando la materia inorgánica ilesa.
  • Flor de Hielo: Cohete de fuegos artificiales chino del Siglo XIV, cuyas luces provocan un bucle en el nervio óptico que atontan a cualquiera que la vea durante unos 10 minutos. Los que lo miran no recuerdan lo ocurrido durante ese tiempo.

[editar]1x09: "Engañados"

  • Bola de la Discoteca Studio 54: Bola de discoteca que proyecta la energía y sentimientos que fueron capturados en el Studio 54. Cuando cae o es golpeada por una luz brillante proyecta luz y los deseos de su superficie y se vuelve independiente de cualquier fuente de luz o fuerzas externas. Cuando se activa suena "I Will Survive" de Gloria Gaynor.
  • Gran Ficha del Aniversario: Esta ficha de casino permite al usuario ver aproximadamente un minuto en el futuro. La visión parece tener en cuenta lo que el usuario pretende hacer con el conocimiento, ya que los dos lo utilizan para ganar a la ruleta se vieron tomando la decisión correcta cada vez. Daña la mano del usuario con cada uso. Como estaba en posesión de Alice Liddell, probablemente se quedó atrapada en el Epejo de Lewis Carroll por segunda vez. Es el artefacto principal del episodio.
  • Espejo de Lewis Carroll: Ver episodio tres.

[editar]1x10: "Arrepentimiento"

  • Nariz de Tycho Brahe: La nariz de aleación de plata, oro y cobre del astrónomo Tycho Brahe. Efecto desconocido.
  • Brazos de la Venus de Milo: Los brazos perdidos de la Venus de Milo. Efecto desconocido.
  • Bata de laboratorio de Alessandro Volta: La bata de laboratorio que perteneció a Alessandro Volta. Cuando se lleva puesta, con las gafas de protección complementarias, aumenta temporalmente la "atracción biomagnética". Artie dijo que la razón por la que está en el Almacén es porque Volta no podía controlar su poder. El campo magnético que genera se hace más fuerte con cada objeto metálico que atrae. Cuando Claudia la llevaba, Artie dijo que en el peor de lo casos el Almacén "se doblará sobre sí mismo y nos aplastará¨".
  • Penitenciaría Federal de Riverton: Prisión federal ubicada en la Florida. El cuarzo utilizado en su construcción causa alucinaciones increíblemente realistas y aterradoras, que generalmente terminan en el suicidio accidental cuando la víctima intenta escapar del tormento. Las visiones se vuelven más poderosas cuando el cuarzo está electricamente cargado. Una cruz cristiana tallada en cuarzo tiene la frecuencia exactamente opuesta de la del cuarzo de las paredes. Cuando se cuelga en la pared de la oficina del alcaide, anula las alucinaciones. Es el "artefacto" principal del episodio.
  • Bombillas Shelby: Bombillas producidas por la Compañía Electrica Shelby que nunca se queman. La Compañía Electrica Shelby diseñó la famosa Luz Centenaria, una bombilla producida en los 1980s que fué donada al Departamento de Bomberos de Livermore-Pleasanton en Livermore (California) en 1901 y que ha estado funcionando continuamente hasta el día de hoy.
  • Alfombra Persa: Cuando se expone a fricción genera cantidades masivas de electricidad estática. Se ve siendo usada por Artie para magnetizar la antena del camión cuando intentaba rescatar a Claudia de los efectos de la bata de laboratorio de Volta.
  • Ballesta de Robin Hood: Puede alcanzar cualquier objetivo, sin importar la distancia o posición en la que esté. Artie la usó para ayuda a Claudia.
  • Camión: El camión entero es un artefacto, pero sus partes pueden separarse sin activarlo. Efecto desconocido.

[editar]1x11: "Crisis"

En este episodio, la mencionada Cámara de Seguridad, una area especial del Almacén para artefactos extremadamente peligrosos, es finalmente mostrada.
  • Pelota de Dodgeball: Una pelota de dodgeball que fué usada en entrenamientos militares. La pelota tiene la habilidad de rebotar por sí misma, propulsarse a gran velocidad para golpear a las personas cuando no están mirando, y multiplicarse en contacto con alguien. Fué llevada al Alamacén cuando mató a cinco cadetes de la Fuerza Aérea. Vuelve a su estado y número original cuando alguien captura una de las pelotas.
  • Máquina de Escribir de Sylvia Plath: Maquina de escribir extremadamente peligrosa contenida en la Cámara de Seguridada del Almacén. Fue una vez propiedad de Sylvia Plath, y absorbe poco a poco la vida y las ganas de vivir de cualquier persona que se encuentre muy cerca de ella. Casi absorbió la vida de Pete.
  • Cuadro del Bed and Breakfast: Contenido dentro de una réplica exacta del Bed and Breakfast de Leena (realmente es el Bed and Breakfast original). Evita que cualquiera salga de la habitación a través de cualquiera de las salidas originales o de culquiera que se dibuje en él. Dañar el cuadro produce daños idénticos en la sala, lo que permite la creación de una nueva salida que los individuos pueden utilizar para salir.
  • Bola de Nieve: Una bola de nieve que, cuando se agita, emite nieve por la base que instantáneamente enfría o congela objetos. Claudia la lleva en su cinturón de herramientas y la usa para enfriar bebidas. Aparece en la intro de la segunda temporada.
  • Cuerda Pegajosa: Pulverizadores de cuerda pegajosa contenidos en el Almacén. La cuerda tiene increíbles propiedades elásticas y adhesivas. Los extremos de la cuerda intentan enredar a más las personas y objetos. Cuando Claudia se esta limpiando menciona que "huele un poco a pollo". Causa los eventos de este episodio al caer sobre el Centro de Producción de Neutralizador (el Moquero) y atascarlo.
  • Concha de la Isla de Pascua: Vista pero nunca usada. La descripción dice que da la habilidad de respirar bajo el agua.
  • Kit de Cuidado de Uñas de Clark Gable: Visto pero nunca usado. La descripción dice que hace que las uñas de una persona crezcan increíblemente rápido.
  • Silbato de Perro: Visto pero nunca usado. La descripción dice que convoca a una horda de langostas.
  • Aspiradora de Vacío: Visto y utilizado con frecuencia en el Almacén. Antigua aspiradora que se mueve por si misma. Parece tener una mente propia. Causa los eventos de este episodio al tirar la Cuerda Pegajosa sobre el el Centro de Producción de Neutralizador (el Moquero).
  • Cuadro de un Payaso Triste: Visto solo unos pocos segundos. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Piedra de Sangre Azteca: Ver episodios uno y dos. Fué colocada en la Cámara de Seguridad.
  • Primera Trompeta de Miles Davis: Toca música por sí sola. Hipnotiza a grandes grupos de oyentes. En la Cámara de Seguridad.
  • Muñeca de Porcelana: Cuando alguien está cerca, sonríe maliciosamente y se oye uno sonido de llanto. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Clarinete Embrujado: Toca música por sí solo. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Acordeón Embrujado: Toca música por sí solo. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Teléfono Embrujado de Estilo Princesa: Cuando alguien está cerca, suena y una voz diabólica dice "¡Cógelo!, ¡Cógelo!". Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Moai (Cabeza de la Isla de Pascua): Una risa malvada sale de ella. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Espejo de Lewis Carroll: Ver episodio tres.
  • Rosa Roja: Venenosa. En la Cámara de Seguridad.
  • Cerebro en Tarro de Cristal: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Jarrón de Arcilla Decorado: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Sombrero de Copa: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Teléfono Móvil: Colocado sobre un cojín. Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad. No es el que se menciona en los sitios oficiales.
  • Camara de Estilo Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Triciclo Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Cuadro o Fotografía desconocido/a de detrás del Triciclo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Ventilador Antiguo: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Tarro de Canicas: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.
  • Cuadro desconocido de detras de la Rosa: Efecto malvado desconocido. En la Cámara de Seguridad.

[editar]1x12: "Nunca más"

  • Platillos: Un set de crótalos de pequeño tamaño que crean una onda sónica mortal cuando chocan entre si. Aparentemente, no afectan al usuario (aunque tal vez McPherson utilizará algún tipo de tapones), y cualquiera que se tape los oídos no morirá, pero aun así perderá el conocimiento.
  • Pluma y Cuaderno de Edgar Allan Poe: La pluma le da al portador la posibilidad de hacer reales todas las palabras escritas por la pluma cuando la víctima lee la palabra; por ejemplo, escribiendo "fuego" con la pluma se produce una llamarada que quema a la víctima. El cuaderno aparentemente una la fuerza vital de la persona que lo lee como combustible para las manifestaciones del portador de la pluma. Cuando los dos objetos se unen, permanecen inertes, pero una nube de partículas de tinta aparecen en los objetos y todos los efectos se cancelan. Como es un objeto con dos partes, el Neutralizador del Almacén no puede desactivar la piezas individualmente; al introducir sólo el libro, el Neutralizador se convierte en tinta. Curiosamente la pluma puede ser neutralizada, pero esto no afecta al cuaderno. Son los artefactos principales del episodio.
  • Linterna de Jack el Destripador: Una linterna que traspasa a todos los que miren su luz, y que los mata si la luz es quitada de repente. Parece tener un efecto paralizante para cualquiera en el área que no lleve gafas protectoras. Con la muerte de McPherson su localización es desconocida.

[editar]1x13: "MacPherson"

  • Bomba Huevo: Inventada por Eric Kluger, fabricante de la Granada de Implosión, esta pequeña y frágil bomba crea una pequeña explosión nuclear cuando se rompe.
  • El Fénix: Un colgante del tamaño de un puño que protege a su usuario del fuego de cualquier intensidad, incluyendo las explosiones. Como efecto secundario, causa una combustión expontanea en cualquier persona cercana a menos que haya tocado antes el colgante, en cuyo caso la persona más cercana que no lo haya tocado morirá para ocupar su lugar.
  • Copa de Severano: Cuando el usuario de esta copa de cristal pasa el dedo por el borde, emite un sonido muy agudo que hace caer al suelo a todas los oyentes excepto al usuario. Si la copa o un trozo de ella son destrozados, libera un fuerte sonido aún más agudo. Pete la rompió cuando la usaron contra él mismo, Myka y Artie.
  • Diapasón: Cuando el usuario se tapa los ojos con la mano, golpea el diapasón contra un objeto metálico (el reloj de Artie) y se lo coloca en la nuca, su audición se restaura. Artie lo usa para contrarrestar los efectos de la Copa de Severano.
  • Gafas de Timothy Leary: Unas gafas inventadas por Timothy Leary que inducen al usuario a unas visiones como las que produce el LSD, tan estimulantes que no querrá quitárselas. MacPherson hizo una réplica que puede ser usada para ver objetos y mensajes escondidos. Solo estas se vieron en el episodio.
  • Paredes del Almacén: Las paredes del Almacén estan hechas de painita. Una persona puede ser desterrada literalmante del Almacén inyectándole un mineral específico en su sangre. El mineral reacciona con la painita, convirtiendo la sangre de la persona en ácido. La Sra. Frederic tiene un collar que puede neutralizar el efecto. Esta reacción es la causa de la muerte de MacPherson en "El tiempo lo dirá".
  • Dedal de Harriet Tubman: Este dedal, usado por Tubman mientras tejía ropa para los esclavos, refracta la luz dando al usuario la apariencia de cualquier persona.
  • Sector Bronce: El Sector Bronce es una prisión para las personas más malvadas de la historia, especialmente las que tienen el potencial de convertirse en un gran mal. Las personas encarceladas son congeladas criogénicamente y literalmente encerrados en bronce. Cuando están bronceados, permanecen despiertos todo el tiempo. No es una unidad de contención para "Hitlers y Mussolinis", sino para personas que habrían llegado a ser "Hitlers y Mussolinis."
  • Diamantes cristalinos con Trazas de Paladio: Anteriormente en posesión de la Sra. Frederic, neutraliza los minerales que reaccionan con la painita, permitiendo a una persona desterrada del Almacén volver a entrar en él.
  • Sombrero Mexicano: Efecto desconocido.

[editar]Segunda Temporada

[editar]2x01: "El Tiempo lo Dirá"

  • Espectrómetro Temporal: Ver episodio cinco.
  • El Fénix: Ver episodio trece.
  • Dedal de Harriet Tubman: Ver episodio trece.
  • Perla de la Sabiduría: Una perla que, colocada en el interior del oido de alguien, permite a la persona que la coloca contralar sus movimientos y pensamientos. Una vez colocada en el canal auditivo del receptor, éste puede sufir terribles pesadillas mientras la perla se adosa al cerebro. Sólo puede ser extraída poniendo al receptor al borde de la muerte, momento en el que la perla se desprende del cerebro del receptor y sale por la oreja.
  • Generador de Antigravedad: Un dispositivo inventado por H. G. Wells que invierte el efecto de la gravedad dentro de un espacio limitado. Funciona con cavorita, un elemento que Wells mencionó en Los primeros hombres en la luna y La guerra de los mundos.
  • El Chaleco Imperceptor: Un chaleco de hierro de estilo steampunk diseñado por H. G. Wells que permite al usuario moverse más rápido de lo que el ojo humano puede percibir. En el momento de su invención, el chaleco carecía de una fuente de energía lo suficientemente potente como para funcionar, pero en la época en que se invirtió el proceso de bronceado criogénico de Wells en 2010, el laboratorio de física de partículas del CERN ya había creado con éxito la suficiente cantidad de antimateria como para ser utilizada como fuente de energía. Wells conspiró con MacPherson para robar una muestra de antimateria, que efectivamente activó el chaleco, lo que permitió a Wells entrar y orientarse en la Cámara Escher.
  • Minas camaleón: Artefacto explosivo que se camufla con su entorno. Fueron usadas por MacPherson como una trampa para prevenir a Claudia y Artie de que no le persiguieran. Artie las localiza debido a su olor a magdalenas.
  • Máscara de Dante: Máscara de Dante Alighieri, hecha tras su muerte, que crea una conflagración de fuego (en referencia a su obra Infierno). Fué usada por MacPherson como una trampa para prevenir a Claudia y Artie de que no le persiguieran.
  • La Cámara Escher: Una enorme, cambiante y laberíntica cámara que se asemeja al cuadro Relatividad de M. C. Escher, en el que se guardan los efectos personales de los individuos bronceados criogénicamente. Los elementos de la cámara cambian tan rápidamente que nadie puede orientarse dentro de ella sin ayuda (como el Chaleco Imperceptor o una gafas de protección específicamente diseñadas para ello); por ejemplo, un agente curioso entró en la cámara en los años 80 y nadie lo volvió a ver.

[editar]2x02: "Modales suaves"

  • Pantalón de Entrenamiento de Angelo Siciliano: Pantalón de entrenamiento que permite a su portador manipular su densidad. Es el artefacto principal del episodio.
  • Cinturón de Jack Kirby: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad, que se pensó que proporcionaba lo poderes de "Sombra de Hierro".
  • Rosario de Rasputín: Usado por los Romanov para resucitar a Rasputín y hacer creer a sus enemigos que "el Monje Loco" había engañado a la muerte.
  • Casco Militar de Acero de George PattonCasco M1 de la Segunda Guerra Mundial que permita la comunicación telepática de masas.
  • Mandíbula de Sansón: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Bate de Baseball de Babe Ruth: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Saco de Arena de Bruce Lee: Artefacto con la habilidad de alterar la densidad; sólo mencionado.
  • Cuerda de Oro: Funciona como un lazo de control mental. Supuestamente es la cuerda de Wonder Woman.
  • Arco y Flechas de Color Esmeralda: Proporciona al usuario puntería infalible. Supuestamente son el arco y las flechas de Flecha Verde.
  • Paraguas Morado: Visto cuando los pantalones de entrenamiento son colocados en el almacén. Supuestamente es el paraguas de El Pingüino.
  • Martillo Nórdico: Incrementa la potencia muscular hasta niveles divinos. También crea iluciones de justicia. Supuestamente es el martillo de Thor.
  • Traje de DARPA GEK: Artefacto con la habilidad de absorber energía cinética, con el inconveniente de causar la muerte del usuario si se utiliza durante mucho tiempo. Fabricado durante la Guerra Fría.
  • "Guantes Especiales" de Claudia: Inventados por Claudia para acompañar al traje de DARPA GEK. Tiene la habilidad de disparar la energía absorbida por el traje a través de las manos.

[editar]2x03: "Más allá de nuestro control"

  • Perla de la Sabiduría: Ver episodio catorce.
  • Ámbar: Una gran esfera de ámbar que permite viajar por el subconsciente de una persona controlada por la Perla de la Sabiduría.
  • Objeto 186-a o Proyector Transmutacional del Proyecto Géminis: Un proyector de estilo retro diseñado por Philo Farnsworth para proyectar hologramas de soldados y tanques para hacer creer al enemigo que se encontraba en inferioridad numérica. Sin embargo, el proyector causaba que los objetos apareciesen físicamente. Reacciona antes las ondas generadas por un microondas y puede proyectarse a una gran distancia. Es el artefacto principal del episodio.
  • Objeto 186-b o Cámara Transmutacional del Proyecto Géminis: Una cámara de estilo retro que causa que el Objeto 186-a proyecte lo que se esté filmando. Dañada en 1944 cuando un tanque Sherman proyectado se volvió real y disparó a la zona de pruebas. Claudia utilizó partes del Farnsworth para repararla.
  • Palo de Barbería: Un palo de barbería aparentemente ordinario situado en Univille que en realidad es parte de un sistema de alarma. Brillará con un color lila determinado al exponerse a luz ultravioleta, pero solamente si se ha activado un artefacto en la ciudad.
  • Farnsworth Modificado: Farnsworth modificado por Claudia para detectar donde se materializarán las escenas.

[editar]2x04: "Age Before Beauty"

  • Excalibur: Espada que perteneció al Rey Arturo. Se dice que el metal de la espada, al reaccionar con una piedra rojiza hecha de una sustancia concreta, hace que la espada se vuelva intangible, lo que permitió al Rey Arturo sacarla de la piedra en las leyendas.
  • Santo Grial: Tras coger a Excalibur, Pete preguntó si el Santo Grial era real, junto a otras elementos de la historia del Rey Arturo. Artie no lo confirmó ni lo desmintió, sino que cambió de tema, conduciendo a Pete a creer que el Santo Grial es real. Se desconoce si se encuentra en el Almacén o no.
  • Cámara de Man Ray: Una cámara utilizada por Man Ray. Puede transferir la juventud de un individuo tomando una fotografía de una persona y después superponiendo la imagen de otra persona sobre la primera foto. La juventud de la segunda persona será transferida a la primera dejando trazas de AgNO3 (nitrato de plata) en el cuerpo de la persona drenada. El efecto puede ser retrasado tomando dos fotografías diferentes y utilizando un proceso especial para lograr el efecto. La Cámara de Man Ray vuelve a mencionarse en el episodio "Donde y Cuando", puesto que en 1961, se abandonó el rastro del artefacto para buscar el Cuchillo de Cristal de Cenicienta - se menciona que la cámara estaba o al menos había pasado por Calcuta en aquella época. Es el artefacto principal del episodio.
  • La Ray's Pizza original: Mencionada por Artie cuando Pete estaba hablando de Nueva York. Pero no se pueden hacer pizzas porque la mafia compró el queso original. Efecto desconocido, pero la pizzería original se guarda en el Almacén 13.
  • Retrato de Dorian Gray: Mencionado por Pete cuando buscaba artefactos en el backstage del show de moda. Myka le dijo a Pete que se encontraba en el Almacén y se dió cuenta de que debería dejar de mirarlo.